jueves, 14 de febrero de 2013

Bizcocho Pantera Rosa

Hola!!

Feliz día de los enamorados!! y para los que no tengan pareja... FELIZ DÍA también!!!

Ayer os adelantaba las galletas que hoy saldrían en los ramos de la floristería Flores para todos de Granada. Pues bien, hoy os traigo el postre que he preparado para celebrar en mi casita nuestro último San Valentín de solteros. Nunca preparo nada para nosotros por aquello de las calorías, pero hoy es una ocasión especial.
Espero que os guste, y como regalo os dejo la receta (los que me conocéis sabéis que no suelo dar las recetillas así como así), hoy me siento generosa :)
El postre en sí se trata de un Bizcocho Pantera Rosa, sí sé que es un nombre un tanto peculiar, pero no se lo he puesto yo, se llama así. La receta tampoco es original mía (aunque yo le he hecho una adaptación) sino de Thermomix. Podéis encontrarla en www.recetario.es

Yo cocino con Thermomix, pero quien no lo tenga que no se preocupe, se puede elaborar de igual modo pero con varilla de batir, juego de muñeca y un brazo fuerte.
No me demoro más.

Ingredientes:

4 huevos
120 gr azúcar
120 gr harina de repostería
1 sobre de gelatina de fresa, preparado con azúcar incluida
500 gr de nata líquida, para montar con un 35 % de materia grasa, muy fría
150 gr de leche para calar el bizcocho
20 fresas mitad en trozos y mitad en láminas para decorar

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180º
2. Colocar la mariposa en las cuchillas y poner los huevos y el azúcar y programar 6 min/ 37º/ vel 3 y 1/2.
3. Cuando termine el tiempo volver a programar 6 min/ vel 3 y 1/2
4. Incorpore la harina y mezcle durante 4 seg/ vel 4 
5. Extender la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y hornear durante 8 - 9 minutos
6. Despegue con cuidado el bizcocho del papel y enróllelo en un paño húmedo y dejar enfriar
7. En el vaso limpio y seco pulverizar la gelatina 30 seg/ vel progresiva 5 - 10. (Yo no tenía gelatina y lo que he hecho ha sido pulverizar 80 gr de azúcar para conseguir endulzarla)
8. Coloque la mariposa de nuevo y añada la nata y programe vel 3 y 1/2 sin tiempo, hay que ir comprobando por el bocal que la nata monta. (en mi caso, para darle el color y el sabor a fresa que le daría la gelatina he añadido media cucharadita de extracto concentrado de fresa y un poco de colorante en gel rosa). Reserve la nata montada.

Montaje:

9. Desenrolle la plancha de bizcocho y mójelo a cucharadas con la leche y extienda la mitad de la nata de fresa. Esparza los trozos de fresa y enrolle de nuevo.

10. Cubra el brazo con el resto de la nata y decore con las láminas de fresa. Yo le he puesto unos sprinkles con forma de corazón para darle el toque festivo.



* Sugerencia: Puede usar gelatina en polvo de cualquier sabor.



Bueno! Esto es todo por hoy. Ojalá os guste y si os decidís a hacerlo espero vuestros comentarios y la foto por aquí o en la página de Facebook. 
Besos para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario