Hoy traigo una tarta que ya es muy conocida porque siempre es un triunfo. La suelo hacer desde hace mucho tiempo y para casi todas las ocasiones, con ella el éxito está asegurado; se trata de la Tarta de chocolate con cerveza negra Guinness, de ahí su nombre.
Bizcocho de chocolate de sabor intenso y húmedo rematado con una increíble crema de queso y nata, la mezcla perfecta para sorprender y quedar bien en tus celebraciones. Aunque lleva cerveza he de decir que no sabe a cerveza, todo lo contrario, ni siquiera se intuye que pudiera llevar este ingrediente.
Os dejo la receta y como siempre espero que os encante!
Ingredientes:
250gr de harina de repostería o de trigo normal
75gr de cacao en polvo Valor
400gr de azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato
250ml de cerveza negra Guinness (también puede ser de marca blanca)
250gr de mantequilla a temperatura ambiente (para repostería mejor sin sal)
140gr de nata liquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
Para el frosting:
300gr queso de untar tipo Philadelfia
150gr de azúcar glass
350gr nata líquida para montar
Preparación:
1.- Pon sobre tu Thermomix un cuenco y pesa todos los ingredientes secos (la harina, el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato) y reserva.
2.- Pon en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezcla 3 minutos, 50º, velocidad 2.
3.- Añade a lo anterior la nata, la vainilla y los huevos y bate 15-30 segundos en velocidad 2 y medio.
4.- Ahora pon la Thermomix en velocidad 3 sin programar tiempo y ve incorporando poco a poco la mezcla de ingredientes secos, hasta que veas que está bien integrado todo. Vierte en un molde previamente engrasado.
5.- Hornéa a 170º durante unos 45 minutos aprox. Comprueba que está bien cocido metiendo un palito, si sale seco, es que está perfecto. Ya sabéis que el tiempo de horneado cambia según el horno, así que vigilarlo de vez en cuando.
El Frosting:
1.- En el vaso de tu Thermomix limpio, echa el azúcar y pulverízalo programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
2.- Programa velocidad 3, sin tiempo y ve agregando el queso de untar por el bocal. Reserva.
3.- Pon la mariposa en las cuchillas y echa la nata muy fría, monta en velocidad 3 y medio sin programar tiempo, deberás estar muy atento para que no se te pase y hagas mantequilla.
4.- Une la nata montada y la mezcla de glas con en queso de untar con movimientos envolventes, ya puedes untarlo sobre tu tarta Guinnes.
Como podéis ver, visualmente la tarta queda exactamente igual que la cerveza, de color negro intenso y con la espuma blanca justo encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario