Hola de nuevo!
Sé que llego un poco tarde con la primera entrada de este mes, pero la culpable es la calor, ésta me obliga a dejar mi residencia habitual para escaparme al fresquito de la Alpujarra y a la orilla del mar, pero ya estoy aquí!!!
El día 4 fue mi cumpleaños y me decidí a hacer una receta del nuevo libro de Alma Obregón con algunas modificaciones en la presentación, pero el resto es igual.
Ahí va la receta de Alma
Ingredientes para el bizcocho:
200 ml de aceite
200 gr de azúcar
200 gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
2 plátanos muy maduros hechos puré
Almíbar preparado con un chorrito de ron
Ingredientes para el relleno:
3 plátanos grandes muy maduros
60 gr de azúcar
45 gr de mantequilla
Ingredientes para la decoración:
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glass
125 gr de queso cremoso
3 cucharadas de ron
Elaboración:
Crema de queso:
Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Si vemos que le cuesta, incorporamos el ron. Cuando la mezcla esté blanca y esponjosa, añadimos el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentándola hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Ha de conservarse en frío.
Vamos con el bizcocho...!
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos los moldes. En un bol, tamizamos harina, cacao y levadura. Reservamos. Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos la mezcla de harina y cacao. Una vez que la mezcla sea homogénea, incorporamos el puré de plátano y batimos de nuevo. Repartimos la masa entre los moldes y horneamos 25 - 30 minutos.
Dejamos enfriar los bizcochos 5 minutos en su molde y después los pinchamos con un palillo y los pintamos con el almíbar. Desmoldamos cuando el molde esté templado y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Mientras se enfrían, calentamos el azúcar a fuego fuerte hasta que se caramelice. Lo retiramos del fuego, añadimos la mantequilla, removemos hasta que se disuelva y volvemos a poner el recipiente a fuego medio. Incorporamos los plátanos, pelados y cortados en rodajas y dejamos que se caramelicen durante unos 4 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Igualamos los bizcochos y montamos la tarta, rellenándola con el plátano caramelizado. Decoramos con la crema de queso (yo la teñí con colorante en gel de wilton), usando la espátula y una manga pastelera si fuera necesario.
Hay que tener especial cuidado con que los plátanos estén muy muy maduros, los míos no lo estaban lo suficiente y al caramelizarlos se intensifica más el sabor a fruta verde.
Como siempre, espero que os animéis a hacerla en casa!!
Saludos!!
Jéssica ;)